Corpoelec responsable por fallas eléctricas en ambulatorios

EL CARABOBEÑO

Las deficiencias eléctricas por las que atraviesan los ambulatorios del municipio Carlos Arvelo son producto de un saboteo por parte del Gobierno Nacional, puesto que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene toda la responsabilidad en materia energética para estos centros asistenciales.

El diputado Miguel Velázquez, miembro del bloque de opinión de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), reclamó que militantes del partido oficialista vienen anunciando la falta de aires acondicionados en los ambulatorios, cuando Corpoelec no cumple con otorgar el vatiaje suficiente para el funcionamiento de estos equipos.

El legislador afirmó en nota de prensa que el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) ya tiene las unidades de aire acondicionado, pero la estatal eléctrica no colabora con los transformadores necesarios para la operatividad de los mismos.

Otro de los aspectos que acentúa la situación, dijo el diputado, es la cantidad de invasiones en las inmediaciones de los centros de salud, que disminuyen la corriente eléctrica a estos recintos. «Insalud ha enviado comunicaciones a Corpoelec y no se ha obtenido respuesta, todo es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional y del centralismo, si la electricidad la manejáramos los carabobeños, pudiéramos contar con un servicio de calidad en los ambulatorios», manifestó.

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/38304/corpoelec-responsable-por-fallas-elctricas-en-ambulatorios