Cortes de electricidad afectan urbanizaciones del este

DIARIO EL IMPULSO (LARA)

 

El tiempo que pasan algunas familias sin el servicio eléctrico, genera problemas al momento de cumplir con los quehaceres; en Palavecino y ciertas urbanizaciones del este de Barquisimeto, vienen ocurriendo cortes en la electricidad que no han sido notificados a los ciudadanos a fin de tomar las previsiones.

Daños en los electrodomésticos, es el costo más alto que se paga con el servicio interrumpido. Costear las reparaciones de neveras, microondas, licuadoras, entre otros artefactos, representa un gasto muy elevado que afecta los ingresos familiares. De esta manera, los residentes solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) una mejor atención.

«Si informaran mediante los medios de comunicación acerca de cortes programados, nos evitaríamos los daños en artefactos. Creí que la crisis eléctrica se había superado pero en mi urbanización, en dos oportunidades durante la semana pasada, nos quedamos sin luz eléctrica”, sostuvo Liseth Hernández, de Colinas de Santa Rosa.

Sin iluminación en las calles

Asimismo, los vecinos se quejan de Corpoelec debido a la falta de atención en el alumbrado público. En las urbanizaciones como Santa Elena y El Parque, ambas ubicadas en el este de la ciudad, tienen meses y hasta años, sin luminarias en buena parte de sus calles o avenidas. De noche, es un verdadero peligro salir o regresar a casa en medio de las tinieblas generadas a causa de la falta de lámparas.

Peligro que está determinado por la delincuencia desbordada, especialmente, cuando las familias se disponen a salir en sus vehículos. De esta manera, conviene que la Corporación organice un operativo especial para sustituir las luminarias o instalar bombillos en las zonas más propensas a los actos delictivos, de lo contrario, la inseguridad continuará causando estragos.

En Santa Elena, por su parte, es necesario también iluminar los alrededores de la cancha deportiva y plazoleta; los jóvenes que acuden a ejercitar durante las tardes y noches, sienten temor de cargar objetos de valor o trasladarse hasta la cancha en vehículos: «varias veces han atracado a los jovencitos, les quitan celulares, zapatos y hasta carros”, dijo Elías Andrade, vecino.

Hasta los momentos, los propios vecinos han donado algunas luminarias para proporcionar de luz a los espacios públicos de sus urbanismos, sólo que en algunas conexiones hace falta un mantenimiento técnico que sólo Corpoelec está en la capacidad de facilitar por ser el ente experto.

http://elimpulso.com/articulo/cortes-de-electricidad-afectan-urbanizaciones-del-este