Cortes de electricidad provocan paralización de actividades

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

La noche del domingo hubo una paralización y tranca general de La Panamericana como respuesta de los vecinos a los continuos cortes de electricidad que se han venido presentando en la parroquia Cheregüé, del municipio Bolívar, cuyo fluido eléctrico depende de la sub estación Buena Vista.

La información fue suministrada por los vecinos César Godoy, Arelis Perdomo y Elisaúl Vielma, quienes dijeron que los apagones se han vuelto inaguantables en esta parroquia donde ninguna autoridad se preocupa por ellos, estando, entre las personas que no hacen nada por esta parroquia, el alcalde y los concejales del municipio Bolívar, que conocen el problema pero no ayudan a resolverlo.

La noche del domingo, como único recurso a los continuos cortes de electricidad, que se acentuaron el pasado fin de semana, optaron por cerrar La Panamericana a las 10 de la noche, para solicitar el alumbrado que tanto necesitan, sucediéndose de inmediato una respuesta con la Policía y la Guardia Nacional, llegando después la electricidad.

Posición del Alcalde

Hicimos contacto con el alcalde José Gregorio Díaz, dándole a conocer la inquietud de los vecinos de la parroquia Cheregüé, señalando que el problema se soluciona cuando quede lista la sub estación Sabana de Mendoza, «no se puede trasladar el sector que mencionas al circuito de Sucre, porque se sobrecarga y el problema sería peor, por eso ellos están en la sub estación Buena Vista, hasta concluir los trabajos de Sabana de Mendoza», puntualizó la máxima autoridad del Municipio.

Los vecinos insisten que seguirán las protestas en caso de no atender el problema que se les presenta con los cortes de electricidad.

Huelga en las Cocuizas

Antes de las 12 de ayer, hubo una «tranca» en Las Cocuizas del municipio Miranda, cuyos habitantes salieron y tomaron La Panamericana para protestar, porque aún no los han dotado de viviendas dignas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La noticia todos los días en La Panamericana son los paros y tomas de la vía por los vecinos que protestan por cortes de electricidad, escasez de agua o promesas incumplidas del sector oficial.

http://diariodelosandes.com/content/view/200253/105905/