El Periódico
Residentes del centro de la ciudad aseguran que pasaron más de 12 horas sin luz, por lo que pidieron a las autoridades una solución rápida
José Ignacio Piñango
En el municipio Maturín sus residentes y comerciantes informaron que los constantes “cortes eléctricos programados”, sigue generando preocupación debido a que las ventas siguen bajando y los otros porque temen se quemen sus electrodomésticos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que puedan cuanto antes resolver la situación.
En el caso de los vecinos del centro de la ciudad, indicaron que desde el pasado domingo las fluctuaciones o bajones eléctricos se han vuelto constantes, lo que afecta el desempeño de sus negocios.
Rosanna Ercoli, gerente de un reconocido hotel de la ciudad manifestó que “La situación que nos afecta en el centro de Maturín, entre las avenidas Miranda y Rojas y esto está afectando la actividad comercial de todos los que tenemos comercios por la zona, ya que el domingo fueron cuatro horas y ayer (lunes) fueron al menos 12 horas sin servicio eléctrico y obviamente nuestro servicio no cuenta con una planta eléctrica y es imposible poder trabajar de esta forma y lo más difícil es que no sabemos que es lo que está pasando, porque no hay ningún tipo de explicación al respecto”.
La quema de los electrodomésticos
Ercoli también indicó que cada vez que hay estas fluctuaciones la situación con los electrodomésticos es angustiante, ya que temen se puedan dañar.
“Los electrodomésticos cada día sufren mucho más por estos constantes bajones eléctricos lo que hace que no podamos prestar un buen servicio a los clientes que solicitan nuestros servicios. Y cuando se daña un equipo es muy difícil tener para poder comprarlo o restituirlo”