La Prensa del Táchira
Romel Ramírez
Desde el municipio García de Hevia, habitantes denuncian apagones constantes en la semana de flexibilización, por lo que las operaciones bancarias, el comercio y las instituciones públicas se ven obligados a encontrarse inoperativos, lo que a su vez genera retrasos y perdidas económicas y de diligencias a los pobladores.
El Dr. Humberto Niño habitante de La Fría manifestó que no hay una correcta programación de los cortes eléctricos. «En la semana radical todo está cerrado, hoy quitaron la luz por lo que bancos están inoperativos, las personas necesitan cobrar pensiones, el comercio no funciona adecuadamente y el pueblo permanece inactivo permanentemente».
De igual forma William Roa, miembro de la Cámara de Comercio denuncia que los cortes de luz desprogramados mantienen en una grave crisis la economía municipal de García de Hevia, al considerar que el comercio en general no puede desarrollar sus actividades de forma normal.
El también abogado además manifiesta que las personas de la tercera edad pierden el viaje para poder cobrar su pensión.
Roa también denuncia que en el casco central de La Fría específicamente en las calles 2, 4 y 5 con carrera 11 y 12 se quemó un transformador y el sector tiene más de 30 días sin luz, hacen un llamado a la Alcaldía y a Corpoelec para que den una pronta solución, ya que inclusive los vecinos recaudaron una suma significativa de dinero en pesos colombianos y aún no hay reparo.