Diario La Mañana
El distrito zamorano de la costa oriental falconiana vive una grave situación con en el servicio eléctrico. Los constancia apagones y averías en este importante servicio, mantienen a la entidad en un proceso de postración sin precedentes.
Este martes en horas de la madrugada Cumarebo permaneció sin luz, y luego, durante el día, hasta aproximadamente las 4:00 de la tarde, el servicio fue suspendido en cuatro oportunidades y por varias horas. Es decir, que no ha habido servicio eléctrico durante todo este miércoles.
No obstante, diversos sectores se han pronunciado en torno a esta grave situación; desde los diferentes voceros comunales de la cinco parroquias que conforman al municipio, hasta diversas instituciones en que públicamente han demandado de Corpoelec y del gobernador del estado, una respuesta certera y contundente sobre la precariedad del servicio y su posible solución.
Mientras tanto, el comercio, las actividades industriales y de producción permanecen paralizadas, constituyendo está razón, atraso y estancamiento en el proceso productivo del municipio.
«Los zamoranos comienzan a reaccionar ante la pasividad y espera por una solución definitiva que permita contar con un servicio que es esencial para el progreso y el bienestar de los ciudadanos», dijo Aliriro Socorro, dirigente de la población de Quebrada Hutten.
Luis Hidalgo