Cortes eléctricos se acentúan en la zona oeste de Anzoátegui

/ Foto: Archivo

El Pitazo

 

Hasta cuatro fluctuaciones eléctricas reportan habitantes de las parroquias Clarines y Guanape, lo que afecta a unos 75 sectores con los que cuentan ambas poblaciones

Giovanna Pellicani


Clarines.- Habitantes de las parroquias Clarines y Guanape, ubicadas en la zona oeste del estado Anzoátegui, denuncian que desde el miércoles 6 de mayo, los cortes eléctricos y fluctuaciones se han intensificado.

Contaron al equipo de El Pitazo, la tarde de este martes 12 de mayo, que 75 sectores padecen de fallas de luz debido a que se registran entre tres y cuatro apagones al día, lo que pone en riesgo los equipos electrónicos que tienen en sus hogares.

Aura Martínez contó que desde que ocurrió la falla eléctrica que afectó a 17 estados de Venezuela, en la zona oeste de Anzoátegui sufren hasta cuatro cortes diariamente, mientras que Carmen Pintó informó que el lunes 11 de mayo estuvieron sin energía por cinco horas consecutivas en el sector Casco Central Norte.

“Vivimos en una constante zozobra porque no sabemos cuándo se va la luz y nos toman de sorpresa los repentinos cortes, sin saber si lo van a soportar nuestros equipos eléctricos que, al quemarse, nadie va a reponer. Sobrevivimos a la hambruna y con apagones continuos”, acotó Pinto.

Hasta la tarde del martes 12 de mayo, los residentes de la zona oeste del estado Anzoátegui no habían recibido información sobre las posibles fallas que están acentuando los cortes eléctricos en la localidad, por lo que hicieron un llamado a la gerencia de Corpoelec para que aporten una explicación al respecto.