El Pitazo
Una falla asociada a la subestación Santa Clara, ubicada en Carabobo, dejó sin luz la costa aragüeña. Habitantes señalan que han perdido alimentos porque las plantas eléctricas quedaron sin reservas de gasolina
Alfredo Morales
Desde el pasado jueves, 7 de mayo, el municipio Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, quedó sin servicio de electricidad, según denunciaron habitantes.
«Tenemos cinco días en este apagón y se nos ha dañado mucha comida», dijo una residente del pueblo costero, quien agregó que las plantas eléctricas dejaron de funcionar cuando se agotaron las reservas de gasolina.
Reportes de los vecinos señalan que el pueblo de Ocumare y parte de La Boca no tienen energía eléctrica. Cuyagua, mientras tanto, está en apagón total, cuentan los lugareños.
Fuentes de Corpoelec informaron que se han recuperado algunas fases, pero todavía no han logrado energizar el 100% del municipio. Esperan hacerlo para este martes, 12 de mayo, antes que se termine el día.
La falla se presentó el pasado jueves cuando se disparó el circuito Ocumare vinculada a la subestación Santa Clara, ubicada en Carabobo, dijo la fuente. Esto hizo que se rompieran líneas de transmisión en la montaña.
Entre sábado y domingo personal de la empresa eléctrica recorrió la zona para determinar los lugares exactos donde están las líneas rotas que interrumpen el fluido eléctrico.
El Pitazo conoció que las labores de recuperación de la energía eléctrica en Ocumare de la Costa se han dificultado por la escasez de gasolina. Ocumareños colaboraron con los equipos de Corpoelec porque tienen días sin recibir combustible en la jurisdicción.