Cortes eléctricos se hacen más continuos en Maturín

/ Foto: Archivo

El Periódico de Monagas

 

En las últimas dos semanas, las interrupciones en el suministro se han intensificado sin que haya un pronunciamiento de parte de Corpoelec

Jefferson Civira 


Hasta cuatro y cinco cortes de electricidad diarios, se vienen registrando en diferentes zonas de Maturín en las últimas dos semanas. Las fallas eléctricas ocurren principalmente en horas de la mañana y entre la tarde y noche.

Ciudadanos de distintas parroquias de la capital monaguense reportan interrupciones en el servicio de energía que pueden durar hasta dos horas. Esta situación ha afectado el trabajo de quienes dependen del servicio eléctrico al no poder cumplir con sus labores como el teletrabajo, así como a los comerciantes quienes registran pérdidas por la caída del sistema.

No obstante, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el motivo de las fallas.

Esto trae como consecuencia que maturineses pierdan equipos electrodomésticos, siendo las neveras y los aires las más afectados.

“Los pocos aparatos que uno tiene se le queman y quién responde por eso. No es la primera vez que en mi casa se quema algo producto de los cortes. Hace unos tres años, se me quemó un microondas y un freezer, con esfuerzo pude mandar a reparar el refrigerador porque hace mucha falta”, contó Norelis Villazana, residente de La Manga.

https://elperiodicodemonagas.com.ve/monagas/cortes-electricos-se-hacen-mas-continuos-en-maturin/