DIARIO EL IMPULSO (LARA)
Luis Marín, presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales de Lara, indicó que aún cuando este sector no ha sido formalmente informado por las autoridades competentes sobre algún programa de racionamiento de energía eléctrica, de concretarse, agravaría la producción de bienes y servicios, tomando en cuenta que por falta de materia prima trabajan a una capacidad de 50%, que para ellos equivale al 100%.
Precisó que siendo Lara pionera en la agroindustria para el abastecimiento nacional de lácteos y azúcar, pastas, galletas, entre otros rubros, eventuales interrupciones de electricidad afectarían esta producción, y se le sumaría el descenso en la industria de la goma y metalmecánica.
Señaló que cuando ocurren cortes de energía se daña o pierde la materia prima que está en proceso de elaboración, y la maquinaria puede sufrir severos daños.
Manifestó que por una suspensión del servicio eléctrico los hornos en las industrias se detienen, y posterior al apagón el proceso de arranque para que vuelvan a su normal funcionamiento puede tardar hasta 12 horas.
http://elimpulso.com/articulo/crisis-electrica-impactara-al-sector-industrial-y-comercial