NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.– El dirigente sindical de Suteeb, Francisco Alarcón, manifestó que el presupuesto aprobado para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para el 2013 fue de 83.339.000.000,00 bolívares, los gastos para personal son de un 23%, por lo tanto se requiere 7 mil 815 millones de bolívares, sin embargó este pasado martes la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 900 millones bolívares para cubrir un déficit presupuestario para cubrir la nómina de empleados.
Alarcón, precisó que hay desconocimiento de la administración de la industria eléctrica Nacional, asimismo aclaró a los trabajadores de ese sector, que los recursos aprobados no alcanzan para cumplir con el pago de los pasivos laborales.
Destacó que la falta de mantenimiento a las instalaciones del sector eléctrico Nacional, se debe a la inoperancia de las autoridades de Corpoelec a nivel Nacional.
Hizo un llamado al vicepresidente Nicolás Maduro, que se avoque a revisar las fallas que sufre la industria, ya que aparentemente hay grupos de directivos que buscan su bienestar económico, explicó Alarcón.
Emergencia
Francisco Alarcón, hizo un llamado de alerta al Gobierno Nacional, que “no es para crear alarma”, pero pidió que declararan emergencia eléctrica en la industria.
A pesar que el Estado venezolano ponga los recursos, y aprueben un punto de cuenta para la recuperación del sector eléctrico, el secretario general de Suteeb, indicó que éstos son malversados por un grupo de la directiva de la industria.
“No alcanza”
El agremiado sindical, Francisco Alarcón, reiteró a la directiva de la industria eléctrica Nacional, que los recursos que fueron aprobados, no alcanzan, para suministrar insumos, uniformes y herramientas de seguridad para los trabajadores. Pide seriedad al comité ejecutivo del sector, “esta es la industria más seria del país, después de la petrolera” enfatizó.
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/72231/CrticasituacinfinancieradelsectorelctricoNacional/