Residentes de Lomas del Caroní pidieron asfaltado y alumbrado

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Las calles de las manzanas 16 y 17 están deterioradas

Ciudad Guayana.- Residentes de la urbanización Lomas del Caroní pidieron apoyo gubernamental para mejorar las condiciones de las calles, optimizar el suministro de agua potable y mejorar el alumbrado de la mayoría de las manzanas que conforman el sector.

En efecto, el asfalto de algunas rutas de las carreras 16 y 17 está deteriorado, es decir, muestra grietas y baches que han causado molestias en los vecinos que allí habitan. Marcos Sierra comentó que los neumáticos de los vehículos se dañan al transitar por esos tramos, y por ende, invitó a la municipalidad a tomar los correctivos pertinentes.

Indicó que se debe echar un bacheo para corregir esas irregularidades viales, y evitar que se formen huecos o cráteres en un futuro cercano. Asimismo, le hizo un llamado a los moradores a tomar caminos alternos para llegar a sus domicilios, en aras de conservar sus autos en buen estado.

Por su parte, otro de los habitantes -quien prefirió no identificarse- indicó que llevan más de un año sufriendo fallas en el abastecimiento del vital líquido. Expuso que cada vez que se producen cortes programados se reduce la presión con la cual sale de los caños, dificultándoles la realización de sus quehaceres diarios.

De hecho, expuso que no pueden lavar, limpiar o cocinar con regularidad debido a que el preciado fluido no llega con suficiente potencia para llenar sus tanques. Fue por ello que le pidió a Hidrobolívar que normalice la situación, ya que los perjudica en gran medida.

Sumidos en la oscuridad

Asimismo, mencionó que la oscuridad imperante en la comunidad también los preocupa considerablemente, pues numerosos postes carecen de bombillos. Igualmente, manifestó que a pesar de ser un conjunto residencial cerrado temen ser víctimas del hampa, especialmente en horas nocturnas.

Además, se pudo observar que gran parte de los espacios de uso común, como las plazoletas, están rodeadas de una alta y densa maleza, lo cual los hace sentir más inseguros o desprotegidos. Alegó que los delincuentes pueden esconderse entre el monte tras cometer sus fechorías, y por lo tanto se sienten vulnerables al entrar o salir de sus viviendas.

Añadió que necesitan jornadas de desmalezamiento con premura, con el propósito de que grandes y pequeños puedan recrearse en esas plazas cuando gusten. De modo que invitó a los entes competentes a prestarles la colaboración necesaria para solventar esos problemas, los cuales los agobian desde hace más de 12 meses.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/72197/ResidentesdeLomasdelCaronpidieronasfaltadoyalumbrado/