NOTITARDE
Puerto Cabello.- El pasado viernes 29 se cumplieron dos años desde que se prohibió la entrada a sus sitios de trabajo a cinco operadores de Planta Centro por el caso de la unidad II; hasta la fecha estas personas continúan a la espera de respuestas.
El 15 de octubre del año 2009 ocurrió un siniestro con la máquina número II de la termoeléctrica de Morón y, casi 9 meses después se tomó la decisión contra estos trabajadores entre los que se encuentra personal con amplia experiencia y años de servicio en el sector eléctrico.
«Fue una medida de prohibición de entrada a sus sitios de trabajo», dijo una fuente que prefirió no identificarse. Al parecer, la orden vino directamente de Caracas.
Es importante destacar que el siniestro de la máquina II entró en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, incluso se habló de sabotaje, una tesis que ha sido rechazada en diversas ocasiones por la masa laboral.
Los operadores de guardia para el momento de lo ocurrido formaron parte del proceso de investigación que se inició pero sobre el que hasta la fecha no se conocen detalles. Estas personas habrían sido llamadas incluso por el Sebin como parte de las indagaciones.
Cabe destacar que el caso en un principio era manejado por la Fiscalía Novena del Ministerio Público, no obstante, posteriormente fue transferido a la Fiscalía Octava. Se conoció que en enero del año 2011 se introdujo un documento pidiendo celeridad en el caso. Para el momento en el que sufrió la avería, la turbonegeneradora número dos, aportaba 180 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y en los días previos se habían hecho en ella trabajos de mantenimiento preventivo.
Cabe destacar que la falla provocó un incendio. Desde ese entonces, dicha unidad no ha vuelto a estar operativa.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1682270&idcat=9849&tipo=2