DIARIO EL CARABOBEÑO
Trabajadores y representantes sindicales del sector eléctrico en Carabobo no se mostraron sorprendidos por las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante la visita que hiciera el pasado miércoles a Planta Centro.
Oswaldo Salcedo, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), aseguró que los presidentes y ministros que han pasado por Corpoelec y Energía Eléctrica, respectivamente, son “secuestrados” por la gerencia de Planta Centro, quienes cuentan solo su versión de los problemas.
El dirigentes indicó que la sugerencia es la misma desde hace años. “Ministro Chacón no se deje secuestrar, no se reúna con burócratas, recorra los galpones o el taller de mecánica, realice una asamblea general con los trabajadores y sus representantes sindicales, entérese por boca de la nómina lo que realmente ocurre allí”.
Salcedo anunció, a través de un programa transmitido por DAT TV, la entrega de dos documentos al ministro Chacón en la que exigen la discusión y cancelación de los pasivos laborales y las irregularidades que se ciernen sobre estos pagos, así como una propuesta que persigue como fin la recuperación de energía que ofrecería al Sistema Eléctrico Nacional, una cifra similar en megavatios a la que aporta Planta Centro.
Esta sería la tercera vez que tanto Salcedo, como el secretario general de Siprecec, Abel Guzmán, consignarían la propuesta, hecha por primera vez al extitular de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
Dos semanas, contadas a partir de ayer jueves, tiene el funcionario para responder a los oficios consignados por la directiva de Siprecec, en nombre de los trabajadores eléctricos carabobeños. “En ese encuentro podríamos hablar de los problemas de Planta Centro. La situación de la unidad 1 y el peligro de esta turbina y su operatividad”.
Salcedo aseguró que la fuerza trabajadora es la única que puede decirle el escenario real de las instalaciones y los problemas que confrontan.