DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
Desde hace aproximadamente un año, la Escuela Primaria Nacional Miguel Eduardo Turmero (E.P.N.M.E.T), de Los Guaritos, ha sido afectada por las deficiencias eléctricas que se presentan de manera constante en el sector.
Ayer la problemática se agudizó, debido a que los equipos que se utilizan en el área de la cocina estaban dando corriente, por o que debieron quitar la corriente para evitar una tragedia con las empleadas que allí laboran.
La directora de la institución, profesora Yusmary Febres, señaló que esto dificulta el trabajo porque temen conectar los equipos eléctricos para evitar que los mismos se dañen.
Agregó que la situación ya es del conocimiento de los empleados de Corpoelec, y espera que estos puedan resolver la problemática que se generó a raíz de que se quemó un transformador que se encuentra ubicado justo al frente de la institución educativa.
Por otro lado la profesora manifestó que ya se encuentran trabajando en los preparativos para el aniversario del plantel, el cual se estará celebrando el próximo mes de diciembre, invitó a los padres, representantes y comunidad en general a participar.