NOTITARDE (VALENCIA)

Valencia.- Trabajadores del sector eléctrico en Carabobo efectuaron asambleas en algunas sedes de Corpoelec, como forma de rechazo a las acciones de presión que, según denuncian, ejercen los supervisores sobre ellos para que asistan a la marcha que se realizará en Caracas, organizada por el Frente Nacional Unitario del Sector Eléctrico.
El secretario general del Sindicato de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Jesús Granados, indicó que “ningún trabajador fue contratado para asistir a marchas, nosotros hemos revisado todo los contratos y en ninguna parte dice que una persona está obligada a ir a un sitio donde no va a cumplir con su trabajo”.
Señaló que el objetivo de la marcha convocada por el Frente Unitario es presentar la propuesta de un nuevo modelo de empresa, para mejorar la gestión actual; sin embargo, no incluyen el tema de las reivindicaciones laborales que se han venido denunciando desde hace un año.
Granados advirtió que los trabajadores que no desean ir reciben la amenaza de posibles represalias, por lo que han decidido realizar algunas concentraciones en paralelo a la movilización programada para hoy.
Además exigió respeto para las organizaciones sindicales y los trabajadores.