Denuncia William Gil, coordinador de voluntarios con Capriles: Guacara está fuertemente golpeada por la inseguridad y los apagones

NOTITARDE

«En el municipio se ha incrementado la inseguridad en niveles superiores a otros municipios del estado Carabobo que antes eran más peligrosos, y no vemos un plan verdaderamente coherente y lógico para acabar o disminuir la misma».

Así lo expresó William Gil, coordinador de voluntarios con Capriles, en Guacara, quien agregó que en la población guacareña no hay un espacio que sea seguro, ya en sectores populares, en el casco o en urbanizaciones es lo mismo, «los ciudadanos nos sentimos acorralados, existen zonas que ni siquiera llega la presencia policial», añadió.

Por otro lado, manifestó que Guacara era uno de los municipios más empleador de este estado y se ha convertido en un cementerio de empresas y por ende de desempleo, fenómeno este que contribuye con la inseguridad y la mala calidad de vida de sus habitantes.

Incrementa impuestos de  manera inconsulta y drástica

Además de ello, agregó William Gil, que el  gobierno municipal se ha encargado durante estos últimos años ha incrementar los impuestos de manera inconsulta y drástica,  ejerciendo  también fuertes controles sobre comerciantes y empresarios.

Por otro lado, «a dejado de invertir en la solución de los verdaderos problemas del municipio, por ello le hacemos un llamado a que reflexione sobre la forma como está manejando esta situación.

Apagones constantes

También Guacara ha tenido en los últimos semanas fuerte problemas con la energía eléctrica cuestión que va en detrimento de la productividad y crea profundo malestar en la población.

-A los concejales y al Alcalde le pedimos que en vez de estar dando declaraciones incoherentes sobre estos temas, se sienten a evaluar planes para mejorar la situación de la electricidad, seguridad y empleo en el municipio, resaltó.

Apoyo a Notitarde

En otro orden de ideas, William Gil, coordinador de Voluntarios con Capriles, dijo que  «en el  municipio nos hacemos solidarios con el diario Notitarde y repudiamos contundentemente la campaña difamatoria contra este medio pionero en este estado. Cabe destacar que es uno los medios que nos permite como ciudadanos decir la verdad de lo que sucede en nuestras comunidades»