NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Sin luz por 72 horas permanecieron los habitantes de cuatro edificios de las Residencias La Arboleda, ubicadas en Parque Valencia, a consecuencia de una falla generada en la caseta de electricidad que suministra el servicio al conjunto residencial.
Gina de Hernández, habitante del edificio Apamate, informó que más 200 familias fueron las afectadas por la fallas en el servicio.
“Conexiones ilegales” causarían fallas
Denunció que, aparentemente, cada tres meses se produce un cortocircuito en la caseta que destruye el cableado, esto debido a la carga eléctrica que existe en el lugar porque hay “conexiones ilegales” por parte de las invasiones que están frente a Parque Valencia.
Indicó que la mañana de este jueves dos trabajadores de Corpoelec se presentaron en el conjunto residencial a fin de cobrar las facturas por el servicio, pero todos se negaron a cancelarlo debido a las fallas presentadas.
Servicio fue restablecido antes de mediodía de ayer
Pasadas varias horas hasta que se presentó en el lugar una cuadrilla de la empresa eléctrica con todo el material necesario para la sustitución del cableado quemado.
Antes del mediodía de este jueves, el servicio fue restablecido, pero de no haber actuado de esa manera no hubiesen sido atendidos, destacó la señora Gina de Hernández.
Finalmente, en nombre de todos los afectados exigió a Corpoelec tomar las medidas necesarias para corregir las conexiones ilegales que tienen los de las invasiones, quienes están gozando del servicio gratuito.