NOTITARDE (VALENCIA)

Valencia.- Los habitantes de Prebo II y Prebo III protestaron y cacerolearon en las 4 avenidas y la avenida 112 de la localidad (diagonal a la Iglesia San Antonio), para exigir que les sea restablecido el servicio eléctrico, al tener más de 48 horas continuas sin energía eléctrica.
Desde las 5:00 de la tarde de ayer los vecinos, con ollas en mano y quemando cauchos, manifestaron su descontento al tener más de 48 horas sin electricidad, situación que los ha venido afectando desde el domingo 10 cuando permanecieron más de 20 horas sin energía; las constantes fallas presuntamente ocurren porque las autoridades competentes no han conseguido la avería en el cableado que los ha mantenido a oscuras.
En este sentido, Gamaliel Rodríguez, aseguró que “el domingo a las 7:45 de la noche se fue la luz, la restablecieron el martes a las 5:00 de la mañana, luego tuvimos luz durante unas horas y el mismo martes se volvió a ir, por lo que ya tenemos más de 48 horas sin electricidad”.
Asimismo, aseveró que todos los días acude una comisión de Corpoelec, sin embargo, inspeccionan y luego se retiran del lugar porque “no consiguen la falla y nos dicen que no tienen los instrumentos ni materiales para resolver el problema”.
Por su parte, José Vespa, quien también es vecino de la zona, indicó que el problema ha ocasionado la pérdida de alimentos, “hacemos el mercado y al no tenerlos refrigerados la comida se pudre y hemos perdido todo lo que compramos para el consumo diario”.
Además, señaló que el martes en horas de la madrugada uno de los pobladores de la localidad fue víctima de la inseguridad, debido que unos presuntos delincuentes “aprovecharon” que no tenían electricidad para ingresar a una de las viviendas y robar los electrodomésticos.
Por su parte, un grupo de ciudadanos que manifestó en las 4 Avenidas, aseguró que están cansados de esperar que les sea restablecido el servicio.