EL UNIVERSAL
Legislador critica a Chacón por acusar a consumidores de «derrochadores»
El diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo (Voluntad Popular), rechazó el anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, de un posible aumento de las tarifas del servicio. Dijo que el argumento esgrimido es «banal y absurdo, cuando el pueblo sigue padeciendo de apagones y las inversiones se pierden.
Toledo resaltó que dicho «ajuste» se convertiría en «otro golpe a los bolsillos de los venezolanos, tras dos devaluaciones y una inflación que es un impuesto que pagamos diariamente, si es que conseguimos los productos básicos». Rechazó que Chacón culpe a las comunidades del Zulia por ser «derrochadores» de electricidad.
«El sistema eléctrico nacional ha sido víctima de la negligencia, incompetencia e impericia de los rojo-rojitos que lo que han hecho es causar apagones que afectan la calidad de vida. Aún dando como cierto que nuestra tarifa sea una de las más baratas del mundo, sería el colmo que siendo un país que regala plantas eléctricas, como lo hizo este gobierno el 13 de agosto del 2001 a Cuba, en el cumpleaños 75 de Fidel Castro, tengamos que ser nosotros los venezolanos quienes tengamos que padecer los efectos de la regaladera», dijo el legislador zuliano. Toledo aseveró que no se puede aumentar un servicio que está en pésimas condiciones. «Se habló de 100 días, ya quedan 83, señor ministro, y no vemos avances significativos, sino puras declaraciones. Esperemos que cumpla con su palabra», dijo Toledo, citó un boletín de prensa.