NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- El personal que labora para las cooperativas encargadas de la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y administrativas en Planta Centro, retomará sus labores este lunes tras permanecer de brazos caídos durante casi dos semanas, debido a una deuda de seis meses que tiene Corpoelec con estos trabajadores.
Heriberto Blanchard, encargado de la Cooperativa La Mejor Forma, detalló que la decisión de regresar a sus labores se debe a que el pasado jueves recibieron el pago correspondiente a dos de los seis meses que les adeuda la empresa eléctrica.
Detalló que el pago correspondió a los meses de octubre y noviembre. Quedan pendientes diciembre, enero, febrero y lo que va de marzo. Blanchard indicó que a partir del lunes ingresarán las facturas relacionadas a los dos primeros meses de este año.
Son cuatro las cooperativas que se encargan de la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y administrativas en la termoeléctrica de Morón. Desde el pasado lunes 25 de febrero estaban de brazos caídos. El día 4 de marzo, tras cumplir una semana paralizados, salieron a las afueras de la planta para a través de una protesta pacífica exigir los pagos pendientes. Este lunes cumplirían dos semanas de paralización, sin embargo, retomarán sus labores.
Son más de 160 trabajadores quienes pertenecen a estas cooperativas que están conformadas en Planta Centro desde hace nueve años. Antes el personal trabajó en la termoeléctrica a través de contratistas.