Desde la 1:00 de la madrugada se interrumpió el servicio por una falla: El poste se partió a la mitad, por lo que fue necesario sustituirlo.

NOTITARDE (LA COSTA)

El personal de Corpoelec trabajó durante todo el día para cambiar la estructura y posteriormente restituir el servicio en las zonas afectadas.

Puerto Cabello.- A las 11:00 de la noche de este martes, luego de 22 interminables horas, los vecinos de Patanemo finalmente vieron restituido el servicio de energía eléctrica, el cual se interrumpió a las 8:00 de la noche del pasado lunes, tras la caída de un poste en la comunidad de Gañango.

La falla se presentó cuando una estructura doble, por la cual pasan líneas de media tensión, se vino abajo en Gañango, situación que generó la avería, afectando a todo el circuito Patanemo de la subestación Valle Seco, que comprende los sectores: Antonio José de Sucre, Polvorín, Trincherón, Borburata, Quizandal y los pueblos de Gañango y Patanemo.

Luego de 45 minutos de ocurrida la falla logró restablecerse el servicio en la mayoría de las zonas dependientes del mencionado circuito, con excepción de las poblaciones de Patanemo y Gañango, que se vieron directamente afectadas por la caída del poste, detalló personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Las cuadrillas de la estatal eléctrica lograron restablecer el servicio de energía en buena parte de Gañango aproximadamente a las 10:30 de la mañana del martes; sin embargo, algunas viviendas de esa zona y toda la comunidad de Patanemo continuaron sin electricidad.

La avería ocurrió producto del colapso de una estructura doble -poste eléctrico- por la que pasan líneas de media tensión del circuito Patanemo, según lo mencionado en la cuenta de Twitter @Corpoelecinform.

En la red social se indicó que desde que se reportó la situación el personal de Corpoelec se trasladó al lugar para efectuar las labores correspondientes, hasta aproximadamente las 11:00 de la noche, hora en la que se restituyó totalmente el servicio.

El poste partido

Vecinos de la zona confirmaron que la caída del poste ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada.

Un vecino de la zona relató que “el poste prácticamente se partió a la mitad y los cables cayeron dentro de un negocio”, por lo que fue necesaria la activación de tres cuadrillas para efectuar las reparaciones.

Otros vecinos de Gañango manifestaron que la estructura se encontraba bastante deteriorada desde hace tiempo, sobre todo por el salitre que recibe al estar justo frente a la playa.

Los habitantes se quejaron de pasar tanto tiempo sin luz, mucho más porque se trata de zonas turísticas en las que se requiere ofrecer una adecuada atención a los visitantes.

Además los residentes de la conocida comunidad porteña de Patanemo también exigieron a través de varias emisoras radiales de la ciudad la pronta restitución del servicio de energía eléctrica en la zona, debido a que el calor era inclemente.

http://www.notitarde.com/La-Costa/El-poste-se-partio-a-la-mitad-por-lo-que-fue-necesario-sustituirlo-2048606/2013/11/21/282959