“Después de las 6 de la tarde no podemos salir de casa”

EL ARAGÜEÑO

Inseguridad, falta de alumbrado público y asfaltado son apenas algunas de las problemáticas que presentan los ciudadanos del sector 10 de Diciembre, en el municipio Libertador, ya que la ausencia de funcionarios policiales, entre otras cosas, permite la proliferación de azotes de barrio.

En una carretera para rustiquear y una boca de lobo, donde diariamente son víctimas de la inseguridad los habitantes de la zona, se ha convertido el sector ubicado al frente de la Base Aerea El Libertador (Bael), pues según vecinos de la comunidad, los antisociales no respetan edad ni sexo a la hora de despojarlos de sus pertenencias.
Y es que, desde las diferentes entradas de la comunidad hasta la división que existe con La Pica, el equipo de este rotativo pudo notar con claridad el mal estado de las vías, además de tomar las declaraciones de los vecinos sobre los problemas que presentan.

“La delincuencia es tan grave, que después de las seis de la tarde está prohibido caminar por las calles de la comunidad, ya que, cuando menos lo esperas, se te aparece alguien para robarte o golpearte, si no te encuentra algo”, expresó Alejandro Martínez, residente de la zona.

No salen “ni al porche”
Por su parte, Carmen de Fung, comentó que en los años que lleva viviendo en el sector, jamás había presenciado tanta inseguridad y deterioro en la misma.

“Me entristece que no podamos salir ni al porche por tanta delincuencia, necesitamos un consejo comunal que dé la cara por todos, al igual que la presencia de uniformados”, manifestó.

A pesar de que los habitantes han reclamado el mal estado del sector, los organismos competentes no le dan la importancia que se merecen, pues según los moradores, los tienen en el olvido.

“Los jóvenes pasan en moto o bicicleta, pendientes de robar y agredir a las personas. Esto, realmente, se encuentra abandonado, los niños no pueden jugar al frente de sus casas, por que pueden resultar heridos en medio de algún enfrentamiento entre bandas”, acotó Omar Benítez.

Huecos perennes
Asimismo, Alfredo Rodríguez, comentó sobre los huecos en las calles, que desde hace más de cinco años forman parte de las vías de la comunidad.

“Es casi imposible transitar por las vías, si no encuentras una alcantarilla sin tapa, entonces te topas con grandes grietas y desniveles en el asfalto, los cuales terminan dañando los amortiguadores de los vehículos”.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/20608/despues-de-las-6-de-la-tarde-no-podemos-salir-de-casa