Dicen que tienen 20 años laborando en la empresa: 64 trabajadores de Corpoelec-Falcón tienen nueve meses sin cobrar

EL UNIVERSAL

Los trabajadores del área de mantenimiento tomaron la oficina administrativa con el objetivo de ser escuchados por las autoridades. Yudith Medina, vocera de los trabajadores de mantenimiento, señaló que la acción inició como una toma pacífica con el propósito de ser atendidos por el gerente

Coro.- Este martes el personal contratado del área de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Falcón, tomó la oficina administrativa del gerente general de la empresa para reclamar el pago por concepto de quincenas y bono alimentario pendiente desde octubre de 2011 hasta la fecha.
Yudith Medina, vocera de los trabajadores de mantenimiento, señaló que la acción inició como una toma pacífica con el propósito de ser atendidos por el gerente de Corpoelec-Falcón, Daniel Álvarez, sin lograr su cometido.
«Siempre nos dicen que el 15 y el 30, pero no sabemos qué quincena será», apuntó Medina, quien aseguró que 64 trabajadores, de oficinas de distintos municipios del estado, están afectados por el retraso en el pago.
Los demandantes aseguran tener, en su mayoría, más de 20 años laborando con la empresa eléctrica.
Edgar Bracho, presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, resaltó que tras la aprobación de 2 mil 126 millardos de bolívares, para pagos pendientes, incluyendo las deudas con cooperativas de limpieza y vigilancia, no han sido canceladas las deudas que se mantiene con los trabajadores entre ellos el pago de fidecomiso y servicios médicos.    Mientras Carlos Ugarte, miembro de Sindicato Trabajadores Eléctricos de Falcón, señaló que tanto la Federación Eléctrica como el sindicato apoyan las acciones de protesta, «porque se viene haciendo caso omiso a los reclamos y desviando recursos que se han asignados desde la corporación eléctrica nacional». No descartó que en los próximos días se intensifique los reclamos.