AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
Una disminución en la demanda eléctrica de 2 megavatios (MW) aspira lograr la Misión Revolución Energética en la subestación Las Hernández, que comprende los municipio Tubores, Díaz y Península de Macanao del estado Nueva Esparta, indicó este miércoles el subcomisionado de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.
«Hemos conformado seis cuadrillas en diversos sectores de estas jurisdicciones para sustituir bombillos incandescentes por ahorradores y en un lapso no mayor de 30 días cumpliremos con la meta fijada de bajar los 2 MW», explicó.
Bermúdez indicó que las labores de sustitución de bombillos comenzaron la mañana del miércoles en varias comunidades de Tubores y en los próximos días se avanzará a poblaciones de Díaz y Macanao.
Respecto al Plan Pica y Poda, que comenzó el lunes en territorio neoespartano con un equipo técnico de 172 milicianos, el funcionario destacó que ya se observan resultados gracias a la labor de tres brigadas que ya se han encargado de limpiar caminos de acceso y corredores en la subestación Los Millanes (Marcano).
«El plan integral contempla 100 días a partir de esta semana pero continuaremos durante tres meses adicionales para atender todas las necesidades del sistema, incluyendo mantenimiento a las líneas en niveles de 18.000 y 34.000 voltios», especificó.
Actualmente, Corpoelec cuenta con 14 subestaciones en territorio neoespartano, 2 plantas de gran dimensión y seis plantas de mediano tamaño. Existen 1500 kilómetros de línea de media tensión, 150 km de líneas de alta tensión y 1800 km de líneas de baja tensión.