DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
La empresa eléctrica nacional sugirió a los afectados esperar 15 días más sin luz mientras gestionan los nuevos transformadores.
Ayer en la mañana, habitantes del conjunto residencial “Balcones de Paraguaná II”, ubicado en Punto Fijo, se apostaron en la sede de Corpoelec para exigir soluciones a las fallas en el servicio eléctrico que presenta la referida zona desde el pasado domingo a raíz de la explosión de dos transformadores.
Son 64 familias las perjudicadas, integradas en su mayoría por menores de edad y personas de la tercera edad, que residen en las torres de las manzanas 5, 6, 7 y 8.
Al conocer la incidencia, voceros de la empresa eléctrica nacional sugirieron a los afectados esperar 15 días más sin luz mientras gestionan la adquisición de los nuevos transformadores, pero los vecinos rechazaron la opción, para preferir tomar “prestados” dos transformadores de otros edificios de la misma urbanización que según, precisaron, “no están siendo habitados”.
La noche del lunes, cuando una cuadrilla de Corpoelec se disponía a realizar las labores correspondientes, previa autorización de la comunidad y la junta interventora de “Balcones de Paraguaná II”, otro grupo de personas, propietarias de los apartamentos aún no ocupados en la última etapa de este mismo complejo, “se opuso rotundamente”, refirió José Pérez.
En representación de la otra fracción vecinal, Luis Chirinos, manifestó que el problema debe resolverlo la Corporación Eléctrica. “Nos oponemos porque estamos en gestiones para instalar los servicios públicos y así poder mudarnos. La desconfianza que ha creado Corpoelec no nos permite prestar esos transformadores porque después vamos a hacer nosotros los afectados”.
A la vez, recalcó que la culminación de la obra habitacional estaba pautada para el año 2011, pero no se dio por que “la empresa encargada la abandonó”.