NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Aunque ayer en horas del día estaba apagada, vecinos y comerciantes de Taborda se quejaron de que durante más de cuatro meses una torre de iluminación estuvo encendida permanentemente.
La infraestructura está ubicada a la entrada del sector, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, cerca del módulo de la Policía Municipal.
Según la denuncia, durante ese lapso, la torre de iluminación en cuestión estuvo encendida de día y de noche, sin que desde Corpoelec se tomaran las previsiones del caso para normalizar su funcionamiento.
Es un contrasentido, expusieron, que mientras la ciudadanía sufre los rigores de la suspensión abrupta del servicio eléctrico, en una torre de iluminación éste simplemente se desperdicie.
“Éste es un mal ejemplo para la población que constantemente es exhortada a que racione el consumo de electricidad”.
Según se supo, el problema se debe al mal funcionamiento de las fotocélulas, dispositivos que activan el funcionamiento de las torres de iluminación cuando la luz de los rayos solares se debilita.
Esta situación del mal funcionamiento de las células fotoeléctricas se presenta generalmente en las lámparas que iluminan calles y avenidas de la ciudad, por lo que no es extraño verlas encendidas en horas del mediodía.
En Corpoelec deben tomar las medidas del caso para cumplir con un servicio de electricidad eficiente.