NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- El pasado 23 de julio venció el primer decreto de emergencia por 90 días en el sector eléctrico. Dirigentes sindicales consideran que durante ese período de tres meses se prosiguió con un modelo de gestión continuista y se mantuvieron los problemas operativos en la estatal eléctrica.
Jairo Marín, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), enfatizó que “no hay nada nuevo que decirle a la población”. Se refirió al caso de la entidad; indicó que no puede decirse que ha habido un cambio en cuanto a inversiones e inclusión como prioridades en estos días. Y es que en la región carabobeña persiste la falta de herramientas, repuestos, implementos y equipos de seguridad; además, no ha habido anuncios en el área de generación en cuanto a inversiones importantes para rehabilitar las unidades ya existentes.
Marín agregó que en estos primeros 90 días, a pesar de la existencia de una junta interventora, “no se ha revisado la gestión de Argenis Chávez (…) hasta ahora no se ha sacado ni un solo informe acerca de lo que se consiguió (…) se nombró la junta interventora porque la situación en Corpoelec desde el punto de vista administrativo era insostenible; por eso sale Argenis Chávez”.
Tras el anuncio de prorrogar el decreto de emergencia eléctrica por 90 días más, Marín espera que al menos en ese tiempo pueda emitirse algún informe respecto al tema y que se tomen las medidas administrativas al respecto. “Esta junta interventora tiene que rendir cuentas de lo que sucedió”.
“No hay nada que mostrar”
A su juicio, es lógico que hayan prorrogado el decreto, pues “no tienen nada que mostrar”. Mencionó que la disposición en un primer momento y el plan de 100 días establecido por Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, “fueron una promesa apresurada y que mostraba algo de improvisación”. Puntualizó que ése no es tiempo suficiente para resolver el problema eléctrico que desde hace tantos años existe en Venezuela, “el sector eléctrico no es una cosa de 100 días”.
El dirigente sindical espera que en estos nuevos 90 días se minimicen los ataques hacia los trabajadores y las organizaciones sindicales, y de igual forma se comience la discusión del modelo de empresa y de los problemas existentes, “porque hay que decirlo, los problemas de Corpoelec desde el punto de vista operativo se mantienen iguales”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/No-se-ha-revisado-la-gestion-de-Argenis-Chavez/2013/08/12/235831