El dolor de Amuay no debe cubrirse de complicidad

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Los integrantes de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, pidieron actuar con seriedad y responsabilidad para determinar las causas del siniestro.

La Constitución Nacional establece funciones y responsabilidades que debe ejercer la Asamblea Nacional, respecto a hechos como los acontecidos en el Complejo Refinador Paraguaná, dijo Hiram Gaviria integrante de la Comisión de Ambiente, en compañía de Goyo Graterol, Eliécer Sirit e Ismael García, en rueda de prensa celebrada ayer, en la ciudad de Caracas.

Ante la gravedad del hecho, hicieron a los representantes de los Poderes Públicos y de modo particular, al Presidente de la República, en su condición de Jefe Político de la mayoría establecida en el parlamento, con el propósito de que se cite al ministro de petróleo, presidente de Pdvsa y gerencia del Complejo Refinador de Paraguaná, para que expliquen de manera objetiva, las causas que originaron el siniestro.

Con responsabilidad y en medio del dolor que embarga a la nación y de modo particular al pueblo falconiano, solicitamos que lo sucedido en el CRP no sea cubierto con el manto de la complicidad, con el mismo manto que se cubrió la explosión en Cavim, el derrumbe de la plataforma Deltana, el derrame en el Río Guarapiche y el escándalo de Pdval, por ciertos, hechos donde existe un denominador común, el Ministro Rafael Ramírez, dijo Gaviria.

A partir de estas razones, el ministro Ramírez está en la obligación constitucional de darle una explicación al país, sobre uno de los siniestros más escabrosos que ha sufrido la industria petrolera venezolana, pero más grave aun, por las terribles consecuencias que este ha derivado. La Asamblea Nacional debe salir de esta esperando que la Asamblea Nacional salga de ese impúdico silencio que mantiene ante uno de los más graves dramas que han afectado a los falconianos, precisó el constituyente.

SOLIDARIDAD
Por su parte, Goyo Graterol, aspirante a la Gobernación del estado Falcón, expresó su profunda solidaridad con las victimas de este trágico y lamentable accidente ocurrido el pasado sábado 25 de agosto, en el Complejo Refinador Paraguaná. Este hecho que ha dejado decenas de muertes, heridos y serias afectaciones en las zonas residenciales del municipio Los Taques debe ser investigado con la mayoría seriedad y responsabilidad, con el propósito de que pueblo falconiano conozca las causas que lo originaron.

Ante tales circunstancias, hemos activado centros de acopios en todos los municipios del estado para recaudar los insumos necesarios para llevarles una mano amiga a las personas afectadas por el siniestro, dijo Goyo Graterol. Los falconianos conocen de sobra al Complejo Refinador Paraguaná, no solo porque está establecido geográficamente en el estado, sino porque entre otras razones, la familia falconiana tiene a un amigo, a un vecino, o precisamente a un familiar dentro del CRP. Pidió al gobierno actuar con seriedad y responsabilidad en torno a este caso, por respeto a los falconianos.

http://www.lamanana.com.ve/coro1.html