NOTITARDE
Yaracal.- Vecinos de Yaracal, municipio Cacique Manaure en Falcón, se quejan por recurrentes fallas en el servicio eléctrico y exhortan a Corpoelec a mejorar esta situación.
Aseguraron que las interrupciones eléctricas que se registran en la localidad son un problema que los afecta desde hace muchos meses; sin embargo, esta situación tiende a intensificarse, de allí que los vecinos se sientan tan afectados.
Igualmente, dueños de negocios, especialmente los dedicados a la venta de comida, manifestaron su descontento, pues aseguran que las constantes fallas en el servicio eléctrico les generan significativas pérdidas económicas.
«Las fallas cada día son más frecuentes, situación que desmejora nuestra vida, pues ya es normal que pasemos noches sin dormir, perdamos alimentos y se dañen los electrodomésticos», denunció Carol García, vecina del centro de Yaracal.
Por su parte, Lino Rojas, también habitante de Yaracal, aseguró que últimamente se registran entre siete y más interrupciones por día.
También denunció que las fallas mayormente se registran en horas de la noche, incomodando así a vecinos de Yaracal durante sus horas de descanso.
Dijo además que la comunidad se debió acostumbrar al efecto «arbolito», pues en algunas jornadas el servicio eléctrico va y viene en reiteradas oportunidades, situación que genera un problema adicional a los pobladores de Yaracal, pues denunció haber perdido algunos artefactos eléctricos como consecuencia de los recurrentes apagones.
Vale acotar que en Tucacas, municipio Silva, así como también en la población de Boca de Mangle, en Acosta, se quejan por las recurrentes fallas eléctricas que se registran en sus comunidades
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1687572&idcat=9849&tipo=2