“El problema eléctrico no se resuelve con intervención sino con inversión”

DIARIO EL ARAGUEÑO

Aproximadamente a las 5:20 de la tarde, Henrique Capriles Radonski inició su recorrido por toda la avenida Bolívar de Maracay hasta llegar a la tarima principal ubicada en la calle Pichincha. Luego de entonar las notas del Himno Nacional y ser presentado por el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, el candidato opositor se dirigió a las miles de personas que desde muy temprano aguardaban por ser parte del cierre de campaña organizado por la alternativa democrática.

Luego de enumerar una serie de problemas de carácter social y económico que durante los últimos 14 años, aseguró, se han agravado en la entidad aragüeña, indicó que “volvieron las iguanas”, refiriéndose a las constantes fallas eléctricas que se presentan en Aragua, a lo que respondió que el problema no se resuelve interviniendo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía regional a Corpoelec, tal como lo anunciara el gobernador Tareck El Aissami en las últimas horas.

Pues desde su punto de vista, al sistema eléctrico nacional lo que le hace falta es inversión, “el problema eléctrico en el país ha existido desde hace muchos años”, calificando de “incapaz” a quien aspira a ser el sucesor de Hugo Chávez, “porque forma parte de ese entorno incapaz al que el Presidente siempre le llamaba la atención”, agregó.

“No sabe de lo que está hablando (Nicolás Maduro), hay que informarle, el problema eléctrico se ha ido agravando, tú formas parte de los mediocres de ese entorno que el propio Presidente calificaba de incapaz”, acotó Capriles.

Durante su intervención, se dirigió a Dios; “Señor, dile a nuestro pueblo, dile a los venezolanos que no se trata de tener un nuevo presidente, sino de ver el país que queremos, si queremos un país en donde no se vaya la luz, o un gobierno que busque una excusa para tapar su incapacidad o ineficiencia”.

A defender la soberanía del pueblo

Capriles saludó a la Fanb, y la exhortó a defender la soberanía del pueblo el próximo 14 de abril, retirando la confianza que existe en los hombres y mujeres de armas en lo que respecta al respeto por la Constitución Nacional.

“Sé que estos enchufados andan metiendo mensajes dentro de la Fuerza Armada, andan tratando de meterle miedo a mucha gente”, señaló, al tiempo que se dirigió a quien sería el ministro de la Defensa de su futuro gobierno “es con usted General, sabe que le estoy hablando a usted, el 14 de abril usted debe ponerse al frente para garantizar que el pueblo pueda votar en paz, y su voluntad sea respetada”, enfatizó.
Recordó que los militares igualmente padecen, producto de la inflación, el desabastecimiento y la violencia generalizada en todo el país, y ante la falta de una ley de seguridad social volvió a comprometerse con la familia castrense para su aprobación, “no los voy a dejar solos”, añadió.

Fue enfático al señalar que una vez llegue a la Presidencia de la República y sea el comandante en jefe de la Fanb “saldrán los militares cubanos”, por lo que rechazó cualquier tipo de injerencia, porque “somos hijos de Bolívar y los hijos de Bolívar se respetan”.

Exige respuesta al CNE

Ante la denuncia que presentara el comando de campaña Simón Bolívar sobre la tenencia ilegal de claves de máquinas electorales por parte de técnicos del Psuv, Capriles exigió respuestas a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“Señora del CNE, con mucho respeto pero con firmeza le exijo que usted le explique al país de qué se trata eso que nosotros pillamos”, resaltó al tiempo que destacó la gravedad del asunto, aunque dejó claro que la garantía del voto existe “pero pendejos no somos, aquí si creían que éramos pendejos, el 14 de abril les vamos a demostrar, porque nosotros sabemos el tamaño de esta fuerza, sabemos que tenemos los votos para derrotar a los enchufados”, dijo.

Por ello, exhortó a todos los que creen en la propuesta de país que plantea, a garantizar la activación de los comandos familiares y movilizar a los electores el 14 de abril, porque “si votamos, ganamos”.

Compromisos

Capriles se comprometió con los refugiados de Aragua a que el mismo 15 de abril irá a buscarlos para ofrecerles verdaderas soluciones habitacionales, así como con los habitantes de las zonas afectadas por el Lago Los Tacarigua a brindarle solución al problema.

Sobre el tema de la violencia, recordó que el gobierno “ha tenido todo el poder para haber cambiado la realidad, controlan la justicia, la fiscalía, todo (…) ellos no pueden con el problema de la violencia, si no lo han hecho en 14 años quién les va a creer”, dijo, así como acotó que en el caso de Aragua asesinan hasta tres aragüeños diariamente y a eso hay que darle solución.

Garantizó la reactivación del parque industrial de Aragua, así como la producción agropecuaria para garantizar verdadera soberanía agroalimentaria y mejoras del poder adquisitivo de la gente, reiterando el compromiso de decretar un aumento salarial de 40 por ciento.

A los pensionados, “si gana el progreso, no sólo mejoraremos la pensión, pagaremos tickets de aliemntación y les daremos recursos para medicinas (…) vamos a premiarlos por haber llegado a viejos”.

Sobre las misiones, comentó que “no son suficientes, tenemos que aspirar a más, el pueblo merece más, la propiedad de sus viviendas, dormir y vivir tranquilo”, señaló.

Puro disparate
El candidato del oficialismo que hable a las 11:00 de la noche para poder dormir rapidito, habla puro disparate

Un enchufado más
El dueño del yate en Falcón es un enchufado y cuando se dieron cuenta, silencio absoluto, no se han dado cuenta que dicen que son socialistas de la boca para afuera

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/26608/el-problema-electrico-no-se-resuelve-con-intervencion-sino-con-inversion