DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
A raíz de los constantes racionamientos eléctricos que realizar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), vecinos del sector Luz y Esperanza en el municipio Tulio Febres Cordero se encuentran desesperados, pues afirman haber perdido costosos electrodomésticos debido a la falta de información por parte de la estatal eléctrica, que no da a conocer el cronograma de horarios de los racionamientos.
En este sentido José Atencio, habitante del sector, reveló que hace poco uno de los apagones logró quemar un televisor en su vivienda, sin tener donde quejarse para que este le sea reparado. «Aquí se nos queman los aparatos y a dónde nos vamos a quejar, porque Corpoelec se lava las manos, esta situación es insoportable, realmente necesitamos que se le meta la lupa la situación de los racionamientos, porque a veces es abuso».
Indicó Atencio que estos racionamientos son a diario y por lapsos de hasta tres horas cada interrupción.
Requieren cloacas
Atencio pidió además a los organismos de Gobierno, abocarse a la solución del problema existente ante la falta de la red de cloacas, ya que cuando llueve los posos sépticos de las viviendas se desbordan, ocasionando olores nauseabundos en la comunidad, además del brote de zancudos provenientes de las pestilentes aguas. «Realmente esperamos que nos tiendan la mano, ya no hallamos por cuales medios hacer saber que estamos abandonados y queremos ayuda».