“El Supí” sin luz desde hace 11 días

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

Más de 60 familias se han visto afectadas por esta situación, Corpoelec no les da una respuesta alentadora. Desconocen para cuando llegan los transformadores.

Residentes de “El Supí” en el municipio Falcón manifestaron que se encuentran sin servicio eléctrico, luego de que el transformador sufriera una avería que lo dejó fuera de funcionamiento.

A raíz del problema, los vecinos llevan más de 11 días sin electricidad por la quema del transformador, los afectados expusieron su descontento ante las oficinas de Corpoelec, pero la respuesta que recibieron del personal es que no tienen transformadores disponibles y están esperando que lleguen; sin embargo, no le podrán solventar porque manejan una lista de 17 afectados que también esperan por un transformador.

José Colmenares, morador perjudicado planteó que durante este tiempo que han estado sin luz las pérdidas de los alimentos ha sido incalculables, todos lo que tenían su mercado en el congelador lo perdieron todo; con tristeza exclamo: ”Quién nos recupera los alimentos”.

Además de perder sus víveres, estar sin luz les dificulta poder obtener el preciado líquido, puesto que el agua no llega con la presión suficiente para llenar el tanque y al no tener electricidad no pueden hacer uso de la planta para cumplir con el llenado correspondiente de sus tanques.

Destacó que son más de 60 familias afectadas con esta situación, entre ellas niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que ante la ola de calor y sequía no consiguen refugiarse en una habitación con aire acondicionado puesto que Corpoelec no les dio fecha para solucionar el problema.

Yadexis Antoline, puntualizó que actualmente se encuentra embarazada, igualmente tiene tres niños que a diario se muestran fatigados por el calor, también mencionó que estar sin luz le ha generado más gastos porque tiene que comprar todos los días lo que van a comer y en su casa sólo tienen sueldo de 15 y último.
También señalaron que el peligro es latente, es en horas nocturnas cuando el caserío queda a oscuras y los malhechores empiezan a merodear por las calles, generando zozobra entre los pobladores de la zona, por lo que le hacen el llamado a todas las autoridades para que los ayuden.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=3031