Eléctricos exigen la renuncia de Jesse Chacón

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional continúan en asamblea permanente exigiendo la renuncia del ministro de Energía Eléctrica, Jesee Chacón y de la  junta directiva de Corpoelec. Aunado a esto, reclaman el pago de pasivos laborales para iniciar la discusión de la contratación colectiva.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, desmintió que Chacón esté honrando los compromisos de la masa laboral. Asimismo informó que algunos asalariados cobraron un retroactivo, que estaban esperando desde hace dos años, sin embargo, esa no es la única deuda.

Aseveró que el representante de la cartera, está jugando con la paciencia de los trabajadores. También manifestó que seguirán con las acciones de calle hasta tanto no sean atendidas las demandas del sector eléctrico.

Igualmente, protestó que la corporación no goce de unidades de transporte apropiadas para atender las necesidades de las comunidades.

Finalmente, recriminó que las industrias básicas no realizan los pagos requeridos y por lo tanto deben contar con el subsidio del Gobierno Nacional.

http://nuevaprensa.com.ve/El%C3%A9ctricos%20exigen%20la%20renuncia%20de%20Jesse%20Chac%C3%B3n#sthash.Eaj5bUGk.dpuf