Eléctricos suspenden concentración por duelo

EL CARABOBEÑO

Por respeto y al duelo que aflige a la fuerza laboral venezolana, luego del accidente que se suscitara en la Refinería de Amuay y que dejara un saldo de 42 personas muertas, según datos ofrecidos este domingo; líderes sindicales del sector eléctrico en Carabobo anunciaron la suspensión de una concentración pautada para el martes 28 de agosto.

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo, (Siprecec) y Abel Guzmán,  miembro junto a Contreras de la Corriente Renovadora de los Trabajadores Eléctricos precisaron que el encuentro a realizarse a las puertas del Ministerio de Energía Eléctrica en Caracas a partir de las 10:00 de la mañana, aunque es importante para ellos, bien puede esperar que pase el dolor que aflige a la nación tras el accidente en el Complejo Refinador Paraguaná que mantiene aún en desasosiego a las comunidades de la zona.

A nombre de la nómina eléctrica de Carabobo, Contreras extendió unas sentidas condolencias a los familiares de los efectivos castrenses y civiles que perdieron la vida tras la explosión de la Refinería de Amuay en Punto Fijo.

El motivo de la protesta perseguía como fin exigir a la Gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), la cancelación de pasivos laborales adeudados a sus 44 mil trabajadores, cuyo monto reiteró que asciende a los ocho mil millones de bolívares.

Además, la estatal eléctrica mantiene compromisos económicos con las clínicas privadas suscritas al convenio de seguro HCM auto administrado por un total de 700 millones de bolívares.

Pago de un 16% de la prima por desempeño (2011-2012), utilidades líquidas de noviembre y diciembre de 2001,  23% de retroactivo y reajuste por vacaciones y la no cancelación ante los entes respectivos de lo relativo a vivienda y seguridad social, son parte de los pasivos adeudados por Corpoelec.

Agotadas todas las instancias para la consecución de este pago, los líderes del nuevo movimiento que agrupa a un gran número de trabajadores del sector, ven en acciones como la concentración postergada para una próxima fecha, aún sin definir, una alternativa para atraer  la atención del Presidente Hugo Chávez sobre el problema que atraviesan esta significativa masa laboral.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/29299/elctricos-suspenden-concentracin-por-duelo