EL SIGLO (MARACAY)
Los trabajadores de la industria eléctrica por Aragua y Carabobo con representaciones de otros estados del país, seconcentraron ayer en las instalacionesde la flial ubicada en la avenida Mariño,para denunciar las fallas en la entrega de insumos por parte del Gobierno Nacional.
Así lo informó Freddy García, secretario general del sindicato de la Industria Eléctrica del estado Aragua, quien destacó que como consecuencia de esta situación se han generado importantes fallas, que han dejado sin energía a varias comunidades cuyos habitantes se encuentran molestos por lo que está su-cediendo y por la falta de respuestas.
“Rosario de Paya, San Vicente, LaCoromoto no tienen electricidad desde el martes, por lo que es necesario que doten a los trabajadores de conectores, cables, transformadores, para ofrecerle al pueblo la calidad de servicio que se merece”, subrayó.
Dijo que los trabajadores están claros de que el Estado está siendo sometido a racionamiento de energía ante la situación de la generación, pero a su juicio eso no justifca que se descuide el sistema y que éste funcione a medias generando importantes fallas. Por ello, manifestó que pese a esta situación los trabajadores tienen la mejor disposición de laborar en beneficio de las comunidades, siempre y cuando cuenten con los insumos necesarios,para poder solventar estos problemas.
En este sentido, comentó que a esta lucha se sumó la Federación Eléctrica Nacional de la mano de su máximaautoridad Ángel Navas y ya se están lle-vando a cabo acciones por parte de los trabajadores de la flial eléctrica de otros estados como Anzoátegui, Bolívar, Lara,Trujillo y otros.
A propósito, aclaró que no está contemplada la paralización de actividades, sino una asamblea permanente, pese a la carencia de insumos y hasta de uniformes, que atraviesan los empleados de la industria.
Además dijo, que este sector no está dispuesto a soportar más acusaciones de parte de las autoridades de gobierno que los tildan de “saboteadores” del sistema sólo por luchar por brindar una mejor calidad de servicio y por los derechos que ante la ley les corresponden.
“Hemos venido sistemáticamente agotando la vía conciliatoria y sabemos que todos unidos con el apoyo de las comunidades vamos a ser escuchados y de seguro llegaremos a un acuerdo justo”, enfatizó.