Empleados de Corpoelec exigen mejores condiciones de trabajo

DIARIO EL CARABOBEÑO

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) adscritos a la oficina tres de Valencia, en la Isabelica, paralizaron las actividades exigiendo mejoras laborales dentro de la institución.  Vehículos averiados, falta de material y ausencia de agua potable fueron las quejas.

Los empleados comentaron que desde hace un año aparecieron las irregularidades y que las oficinas a escala nacional padecen situaciones similares. Cinco camiones se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento. “Los trabajadores hemos tenido que cancelar hasta la gasolina porque aquí no se preocupan de eso”, expresaron los afectados.

Yomar Pinto, trabajador, explicó que la junta directiva los ha tildado de “saboteadores”, según él, para justificar las deficiencias en la empresa.

Los manifestantes destacaron que no están realizando ninguna labor desestabilizadora. “Es injusto que hayan muerto 10 compañeros en el país por la poca seguridad que existe al trabajar, en muchos casos los carros ni siquiera cuentan con el retrovisor”, dijo Tomás Rodríguez.

El personal considera que la manera de resolver el caso es que sea sustituida la junta directiva, la cual no toma en cuenta los llamados de atención.

Otras de las necesidades planteadas fue la reparación del portón de la empresa. Desde hace un año y medio se dañó el sistema eléctrico y debe ser abierto con tubos.

Los vigilantes de la oficina expusieron que no reciben ingresos desde hace tres meses, al igual que el personal de mantenimiento. El motivo es que la corporación no ha cancelado el pago a las empresas que prestan estos servicios.

Luego de conversaciones con representantes de Corpoelec, a la 1 pm fueron abiertas las oficinas, con la condición de llegar a un acuerdo  este martes que beneficie a todos los sectores.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/40467/empleados-de-corpoelec-exigen-mejores-condiciones-de-trabajo