En 48 horas cuadrillas de Distrito Capital normalizaron operatividad de subestación Boyacá

PRENSA CORPOELEC

 

Trabajadores de CORPOELEC en Distrito Capital,  lograron colocar en servicio, en 48 horas, la subestación Boyacá, ubicada en la Gran Caracas, luego del intento de saboteo ocurrido, el pasado viernes 30 de octubre,  cuando un grupo  de presuntos desestabilizadores sustrajeron un total de 140 bloqueadores mecánicos y 20 eléctricos pertenecientes a la caja de control.

El coordinador estadal del Departamento de Mantenimiento  de Subestaciones de la Gran Caracas, Carlos García, informó que tras  el análisis y estudio de la situación, inmediatamente, el personal especializado ejecutó acciones inmediatas, para sustituir con un nuevo cable eléctrico, los bloqueadores mecánicos y eléctricos sustraídos,  así como  la colocación de candados en las unidades restantes.

García explicó la situación vivida el día viernes 30,  así relató que cuando los operadores se  disponían a realizar  las maniobras en la subestación de 69 Kv:: “Se percataron que no podían cerrar un interruptor, así se dan cuenta que faltaban, y no sólo allí sino en todos los circuitos, los  sistemas de enclavamiento electromecánico para realizar maniobras, los cuales garantizan la seguridad de los equipos. Inmediatamente fue activado el Plan de Seguridad y fue informado el Despacho”.

Cabe destacar que se mantienen las labores de investigación,  ante estos hechos ocurridos el pasado viernes, con un sólido plan de trabajo y un equipo fortalecido con las FABN. Equipo que se mantiene alerta ante cualquier acción irregular que pretenda afectar las labores de CORPOELEC y en consecuencia, producir un caos en la ciudad capital.

http://www.corpoelec.gob.ve/noticias/en-48-horas-cuadrillas-de-distrito-capital-normalizaron-operatividad-de-subestaci%C3%B3n-boyac%C3%A1