En cuarentena y a oscuras por más de 24 horas denuncian habitantes de la Gran Valencia

Durante los meses de 2024 en Táchira se han registrado al menos 252 apagones/ Foto: Archivo

El Carabobeño

 

El desespero los agobia, las quejas son incesantes, el problema cada día se agrava al sumarse la falta de agua, gas, gasolina y alimentos

Basyl Macías


Los días de cuarentena de los habitantes de la Gran Valencia se han convertido en una verdadera tortura desde el inicio de semana. Constantes bajones y apagones son denunciados a través de las redes sociales por usuarios, que reportan hasta más de 24 horas sin energía eléctrica.

El desespero los agobia, las quejas son incesantes, el problema cada día se agrava al sumarse la falta de agua, gas, gasolina y alimentos.

Distintos sectores aseguran que la luz se les fue desde este el lunes, se restableció seis horas después; y este martes volvieron a quedar a oscuras desde las 6:30 de la tarde.

La intermitencia eléctrica es lo que enfrentan los vecinos de las urbanizaciones El Viñedo, Las Chimeneas, Prebo, calle 137, Trigaleña, Trigal Centro, El Bosque, El Parral, Los Samanes Norte, Los Colorados.

También en las avenidas Bolívar Norte, Urdaneta, Bolívar Sur, 115 de las parroquias San José y Miguel Peña, en Valencia.

Asimismo, en el barrio Las Guacamayas, detrás de la Ciudad Hospitalario “Dr. Enrique Tejera”, del sur de Valencia.

La historia es la misma para las familias de La Granja en Naguanagua; y el problema se extiende hasta los municipios San Diego y Guacara.

Esto se está convirtiendo en una verdadera tortura e inhumana situación, según expresan dirigentes políticos del estado Carabobo, entre ellos el ex gobernador Henrique Fernando Feo y el ex presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado.

“Confinados, sin gasolina y sin luz”. Ahora comienzan otros problemas, entre ellos los alimentos descompuestos, el calor insoportable y la angustia crece cada hora.

“Señores Corpolec tengan consideración con los niños por lo menos, 28 horas sin luz en Santa Rosa, Valencia. Av Boyacá c/c Bermúdez está el transformador con tabaco caído. Nit 1325979”. Es solo uno de los múltiples auxilios que cuelgan los clientes que se muestran insatisfechos por un servicio que los mantiene en zozobra.

https://www.el-carabobeno.com/en-cuarentena-y-a-oscuras-por-mas-de-24-horas-denuncian-habitantes-de-la-gran-valencia/