DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Los habitantes de esta comunidad dijeron estar cansados de los constantes apagones que allí se registran, pues según afirmaron estos se dan a distintas horas del día
Cansados de padecer por los continuos cortes eléctricos, los vecinos del Camellón Las Flores en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, reclaman a la empresa eléctrica nacional por las constantes fallas que presenta el servicio en la referida localidad a distintas horas del día.
«Estamos tan mal que la nevera que tengo aquí en la casa funciona solo de tres de la madrugada a once de la mañana, de resto está apagada, porque el servicio para esta zona es pésimo, además de eso se me quemó un aire acondicionado por las constantes interrupciones», dijo Elio Ramírez, habitante del sector.
Añadió que cuando reclamó ante la empresa por el daño del aire acondicionado, los funcionarios de Corpoelec se hicieron presentes en su vivienda para levantar un reporte y le fueron exonerados 20 bolívares de su recibo mensual que regularmente era de 70 bolívares y ahora es de 50. Sin embargo, destacó que esta no es la solución al problema, porque los aparatos eléctricos son costosos.
Refirió que estos cortes intempestivos de energía traen como consecuencia que pierdan algunos de sus aparatos eléctricos, entre ellos neveras y televisores. «Nos preocupamos porque los zancudos atacan a los niños cuando no están encendidos los ventiladores por la falta del servicio y se teme por un brote de dengue».
Agregó que en ocasiones hay interrupciones de hasta 3 horas en un día. «Realmente necesitamos que la gente de Corpoelec nos dé solución a este problema, porque los aparatos se queman y ellos no responden por eso, pero las facturas llegan puntuales y sin descuento».
Finalmente exigió al Gobierno local, regional y nacional, les donen un transformador de 50 Kva para mejorar el servicio en la zona.
Dormir en penumbra
Elio Ramírez, vecino del Camellón Las Flores, dijo que de noche debe apagar todos los bombillos de su vivienda para que el ventilador funcione de manera regular, ya que de lo contrario sería imposible dormir ante el implacable calor y los zancudos.