DIARIO LA MAÑANA
Los habitantes de la localidad realizaron una protesta ayer porque tienen dos días sin servicio eléctrico en la zona. Resaltaron que sus alimentos se están descomponiendo.
“Nosotros tenemos aproximadamente dos días seguidos sin electricidad debido al robo del tendido eléctrico. Pero las condiciones precarias que presenta el servicio acá es por la falta de mantenimiento de las guayas, entonces cuando uno notifica a Corpoelec dicen que no tienen material o vehículo”, expresó Jean Carlos Alaña, habitante del sector “El Hatillo” de Yabuquiva, debido a la falta de respuesta a la problemática eléctrica que padecen los residentes de dicha localidad, los habitantes de la comunidad decidieron trancar la avenida principal de la zona como medida de protesta.
Asimismo los sectores “La Iglesia”, “El Este” y “El Hatillo” de Yabuquiva, también se ve afectados ante la problemática que afecta a la comunidad, la semana pasada se robaron aproximadamente 1.000 metros del tendido eléctrico, resultando afectadas alrededor de 2.300 familias.
“Los vecinos realizamos diariamente hasta cinco reportes para que nos solucionen la situación, pero siempre nos dicen que solamente tienen una unidad, que están por Pueblo Nuevo o por Moruy, que estamos en cola con el reclamo y se tardan en venir a atender el llamado. Hemos tratado de no recurrir a este tipo de acción, pero cuando ya el pueblo está molesto no podemos evitar esto, sabemos que estamos perjudicando a las personas que necesitan atravesar esta vía pero necesitamos respuestas”, manifestó Marbella Velasco, miembro del consejo comunal de la zona.
Eduardo Seco, habitante del sector “La Iglesia”, aseguró que la ausencia de alumbrado público ha intensificado la inseguridad. “En el municipio la gente ha visto una serie de atracos, la gente se está acostando a las 6:00 de la tarde en una forma de toque de queda para resguardarse.
Nosotros mismos nos estamos haciendo guardias, llevamos un comunicado al teniente coronel de la parte de seguridad del estado para exigir las medidas necesarias en esta comunidad y aún estamos esperando por la respuesta”, dijo.
“Por favor abóquense al problema, no puede ser que hay más de 50 postes que estén a punto de caerse y nadie haga nada. Ya basta de tanta desidia en este sector”, aseveró Eduardo Parada, residente del lugar.
http://www.lamanana.com.ve/1930/protestan-por-tener-dos-dias-sin-luz