NOTITARDE
Güigüe.- Vecinos del sector Terronal de Güigüe, específicamente de la calle Sucre con Boyacá, pidieron a las autoridades y a Corpoelec mejoras en el servicio de alumbrado público, en vista que afirmaron sentirse completamente olvidados desde hace muchos años en este aspecto.
Aseguraron que la situación acrecienta la inseguridad, en vista que en las noches las calles están completamente oscuras y es difícil distinguir a las personas que transitan por ellas.
El único poste de luz que se encuentra en un tramo de la vía, mantiene alarmados a quienes allí viven en vista de su evidente deterioro, no posee bombillo, la lámpara está rota y la base está fracturada. Marianela Tesorero, vecina del lugar, dijo que el poste lleva aproximadamente cuatro años dañado, por lo que se vieron en la necesidad de remendar la base con cemento, para evitar que el mismo se caiga.
Sin embargo, en un recorrido efectuado por el equipo reporteril de esta casa editora por el lugar, se pudo constatar que la base de cemento también ha ido cediendo y se encuentra fracturada.
En este aspecto Carmen Pérez, quien también vive en el lugar, dijo que teme que de un momento a otro el mismo termine de colapsar y se venga abajo, lo que podría causar, señaló, un accidente lamentable. «Una persona puede ir caminando cerca del poste cuando éste se caiga y causar una desgracia», enfatizó Pérez.
Vecinos también resaltaron que de caerse el poste, quedarían sin energía eléctrica, en vista que éste aparentemente arrastraría las líneas que suministran del servicio a sus viviendas.
De igual forma, el poste posee su lámpara rota, por lo que la calle está completamente a oscuras durante la noche, así lo destacó Jairo Velazco, quien también vive en el lugar.
Calle se convierte en una «boca de lobo» durante las noches
Velazco dijo que han acudido a la Alcaldía para pedir solución a la problemática de la luz y la respuesta obtenida ha sido que no hay cuadrillas ni dinero para solventar el problema. Señaló que la calle durante las noches es una «boca de lobo», situación que según Jairo Velazco se presta para que los delincuentes cometan sus fechorías.
Relató además que durante las noches la luz va y viene en repetidas oportunidades, y afirmó que desde hace aproximadamente cinco años, en la calle Sucre tienen problemas con el transformador de la luz y las líneas eléctricas tienen años siendo las mismas, lo que aumenta la crisis eléctrica en el sector, resaltó Velazco.
Destacó que hace falta mantenimiento en todo el sistema eléctrico en la zona, en vista que ya todo es muy viejo y las cosas se están deteriorando. Señaló que de igual forma en la noche, la luz baja considerablemente, al punto que temen por el buen funcionamiento de sus artefactos o la pérdida irreparable de éstos.
Leer más……………………
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1681234&idcat=9850&tipo=2