En Las Mesas sufren todos los días por los apagones de electricidad

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

Los residentes del municipio Antonio Rómulo Costa se quejaron ante DLA por los continuos y extensos largos cortes de luz que agobian a esa población, así como a sus aldeas.

Aunque las fallas por el servicio eléctrico han menguado durante las últimas semanas, en el municipio Antonio Rómulo Costa la realidad es otra. Y es que según denunciaron a DLA un grupo de habitantes de ese municipio, los cortes que realiza la Corporación Eléctrica  Nacional (Corpoelec)  son «indiscriminados».

«Ya no nos podemos seguir aguantando esta situación. Casi a diario se va la luz dos, tres y hasta cuatro veces al día y nadie dice nada, nadie responde por nada», se quejó Luis Rojas, residente de Las Mesas.

Explicaron los residentes de Antonio Rómulo Costa que durante los últimos años se ha incrementado la población  tanto en el casco central como en las aldeas y se han construido un alto número de viviendas, a la vez que la parte comercial también ha aumentado, pero que en ese municipio los trabajos realizados por Corpoelec son pocos o nulos.

«El servicio de luz en el municipio es pésimo, se necesita urgentemente que refuercen  lo que es la parte de electrificación ya sea por unos puentes de electricidad o por transformadores o por un circuito porque realmente el servicio es pésimo», indicó Marlenis Gómez.

Destacaron que, aunque existen días en los que el suministro eléctrico se mantiene con normalidad, resaltaron que en otros el servicio es interrumpido tres y cuatro veces.

«La luz pude estar desde las 6:00 de la mañana y dura hasta las 10:00 de la mañana, luego la quitan la vuelven a colocar a las 2:00 de la tarde y así siguen con esa molestia. Son apagones consecutivos que se viven de tres a cuatro veces al día», expresó Andrés Linares.

Toda la noche

Otra de las quejas de la población de Las Mesas son los cortes del servicio durante toda la noche.

«Normalmente se va en la noche y no regresa más si no hasta el siguiente. Eso pasa mayormente cuando llueve, pero también la quitan por toda la noche días en los que no cae ni una gota de agua», expresó Johana Sulbaran.

Piden explicaciones

«No sabemos qué estará pasando con el servicio eléctrico.  La luz se va en el casco central y en todas las aldeas a cada rato», indicó  Carlos Roa. «Hay que hacerle un llamado a lo que es el Ministerio y a la propia presidencia de la República se para que se haga sentir en el municipio Antonio Rómulo Costa», añadió.

http://diariodelosandes.com/content/view/195389/105915/