Mano de obra nacional es desplazada por personal chino

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

En la construcción de la planta generadora de electricidad «Don Luis Zambrano», la empresa china subcontrata a profesionales norteamericanos, para que hagan los trabajos que no pueden hacer los chinos 

«El gobierno de Hugo Chávez, todos los días abre la boca para hablar de la defensa de la soberanía nacional, pero nunca antes hubo un gobierno que permitiera mayor violación a la soberanía venezolana que el actual» así lo expresó Maximiano Contreras coordinador del Comando Venezuela en el municipio Alberto Adriani.

A propósito de los apagones de hace dos años, señaló que se comenzó a construir una planta generadora de electricidad, «Don Luis Zambrano, donde se tiene una invasión de más de 300 chinos que han dejado sin oportunidad de trabajo a mucha mano de obra especializada venezolana que tiene que irse a otros países porque debido a razones de mezquindad y de sectarismos del actual régimen no les permiten ejercer en Venezuela».

Lo más grave de esto es que el poco trabajo que está haciendo la empresa china está a cargo de personal norteamericano. «Esta empresa china, no ha construido en ninguna parte del mundo, una obra de esta naturaleza, porque no es su especialidad».

Tanta furia con los gringos -expresó- y subcontratan a los norteamericanos para que hagan los trabajos que no pueden hacer estos chinos, «al menos los que están en la empresa que construye la planta Don Luis Zambrano, no saben absolutamente nada» aseguró.

MUD formalizará denuncia ante CNE

Con la ya adelantada campaña electoral, Juan Peña, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que toda la propaganda de la oposición de la avenida Don Pepe Rojas, fue retirada, motivo por el cual hizo un llamado al sector oficialista, al respeto y a la tolerancia que todos merecen.

«Invito al coordinador del Comando Carabobo del municipio para que nos reunamos a fin de que marquemos las pautas que tengamos a bien cumplir para que nos respetemos por igual y con tolerancia».

Peña señaló que el oficialismo está haciendo uso y abuso de los bienes públicos. «El reglamento de los procesos electorales establece que en los edificios públicos no se puede hacer propaganda política y que los funcionarios públicos no pueden estar parcializados hacia ningún sector político y este gobierno no está respetando esas normas».

Vemos cómo en la Alcaldía tiene una valla del candidato del oficialismo y como todas las paradas que han construido las han hecho con la intención de colocar allí la publicidad del gobierno.

«Raros robos a comerciantes chinos»

Los chinos que laboran en el comercio también le han ocasionado una gran pérdida al país, advirtió Maximiano Contreras, porque según las denuncias estos han sido víctimas de varios atracos con pérdida de más de 300 mil bolívares.

Indicó que los choferes de los chinos han sido asignados por el gobierno nacional, algunos de ellos antiguos funcionarios policiales, quienes llegaron a purgar condena por hechos delictivos hasta de 13 años.

«Huele a raro ese tipo de atracos, porque quién sabe si se cobran y se dan el vuelto», comentó Contreras.

http://diariodelosandes.com/content/view/195429/105925/