CORREO DEL ORINOCO
Con estas obras se beneficiarán las comunidades de los municipios Península de Macanao y parte de Tubores
Corpoelec continúa en Nueva Esparta con los trabajos previstos para la ampliación del sistema eléctrico en la región, mediante el incremento de la capacidad de la subestación Boca del Río, ubicada en el municipio Península de Macanao.
En esta oportunidad se efectuó el reemplazo del TR 2 (transformador 2), para aumentar a 20 MVA la capacidad total de la mencionada subestación.
También se le hizo mantenimiento a las barras 1 y 2 de 13.8 KV, así como pruebas eléctricas a interruptores, y el correspondiente mantenimiento a pórticos de 13,8 KV.
Paralelamente, se trasladó, desde la subestación Boca del Río, el transformador de potencia (7,5 MVA), para rotarlo hacia la subestación El Manglillo, donde está en proceso la construcción de la Bahía N° 2, con lo cual se ampliará la capacidad de esta subestación a 15MVA.
Por su parte, personal de líneas de Transmisión realizó la sustitución de 21 cadenas de aisladores, en la línea de 34,5 Kv Luisa Cáceres-Boca del Río. Los trabajos en esta red, continuarán en los próximos días.
Todas estas maniobras tienen por objeto mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, a fin de garantizar un servicio digno a la comunidad neoespartana.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/prosiguen-trabajos-para-aumentar-capacidad-se-boca-rio/