El Nacional
En el municipio, las interrupciones eléctricas aumentaron de 14 a 19 y se repitieron en casi la mitad de los días. 50,5% de los habitantes tuvo menos de 24 horas de servicio de agua
La calidad de los servicios públicos empeoró en El Hatillo durante el mes de mayo, de acuerdo con los reportes de apagones y agua que el alcalde Elías Sayegh presentó este martes.
Los apagones se incrementaron de 14 a 19 el mes pasado, lo cual significa que el municipio tuvo 49,6 días sin luz, especialmente los días lunes y los domingos, expresó Sayegh.
Destacó que 19 sectores de El Hatillo resultaron afectados por las constantes interrupciones de energía y los múltiples apagones.
Al referirse al suministro por horas, El Hatillo tuvo 54 horas sin luz, la mayor cantidad (16) en la última semana.
La situación es similar con el agua potable que llega por las tuberías de Hidrocapital.
En el ciclo de 84 horas que esta empresa asigna al municipio, más de la mitad de los habitantes (50,5) tuvo menos de 24 horas con agua. Solamente 24,6% contó con suministro por más de 42 horas.
En contraste, a 18,7% de los sectores no llegó ni una gota, dice el reporte de Sayegh. El sector más afectado fue Alto Hatillo, donde sus habitantes no contaron con el servicio durante más de la mitad del ciclo de 84 horas que corresponde a tres días y medio.
En El Hatillo Central, que incluye el pueblo, El Calvario, El Arroyo y Las Marías, solo 18,6% de los sectores contaron con agua de 18 a 24 horas. También resultaron afectados La Unión y otros siete sectores del este y norte del municipio.
El alcalde Sayegh destacó el trabajo realizado por la Dirección de Vialidad, Transporte y de Enlace con los Servicios Públicos, a través de monitores vecinales que reportan el comportamiento de los suministros electricidad y agua en El Hatillo.