NOTITARDE
Chichiriviche.- Vecinos del sector Playa Norte de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza en Falcón, se sienten burlados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues pese a sus constantes reclamos de labores de mantenimiento del alumbrado público en la zona, la situación sigue igual.
Manifestaron sentirse bastante afectados por la falta de alumbrado público en la comunidad, tomando en cuenta que la mayoría de los postes instalados en la zona se encuentran en avanzado deterioro; muchos están por desplomarse o simplemente se han caído.
Plantearon que a partir de las 6:00 de la tarde ningún vecino se atreve a caminar por la comunidad, ya que la mayoría de las calles se convierten en «bocas de lobo» dada la oscuridad que los invade por la falta de iluminación.
Aun cuando reconocen que la cercanía del mar es el principal factor destructivo de los postes, debido a los daños que ocasiona el salitre, consideran que las cuadrillas de Corpoelec deberían realizar un mantenimiento más constante en Playa Norte, y así evitar que la condición de estas estructuras empeore.
Lina Silva, vecina de la zona, denunció que ante el mal estado del alumbrado público, la comunidad se mantiene en riesgo, ya que los vecinos podrían resultar heridos a consecuencia de la caída de algún poste, situación que –según indicó- ha ocurrido, pero hasta ahora sin producir hechos que lamentar. Señaló que esta problemática se presenta desde hace algunos años y que pese a las peticiones de la población de que se ejecuten labores de mantenimiento a los postes y tendido eléctrico, nada ha mejorado.
La comunidad responsabiliza a Corpoelec por el desmejoramiento del alumbrado público, al tiempo que pidió a las autoridades municipales que intercedan ante la dirección de la central eléctrica para que cumpla con su trabajo en la zona.
Finalmente, los vecinos reiteraron el llamado a los entes pertinentes, para que se realicen los correctivos lo antes posible