NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Trabajadores del sector eléctrico del eje costero carabobeño, para este año 2013, continuarán en pie de lucha, con el fin de conseguir mejoras laborales y salariales.
Juan Polanco, secretario de Finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), explicó que “entendiendo la situación por la que atraviesa la empresa, entendiendo que hay deudas con los trabajadores y que las cosas deben ponerse al día y cumplir con el contrato colectivo en algunos aspectos socioeconómicos, nosotros plantearemos algunas cosas para buscar solución, razonablemente como siempre se ha hecho”.
“Se entiende que hay una situación económica difícil, entendemos la situación delicada que vive el país con el estado de salud del presidente Chávez, pero en función de eso seguiremos planteando nuestras reclamaciones”, dijo.
Hay que destacar que a los trabajadores del sector eléctrico se les adeudan considerables beneficios por concepto de contratación colectiva, retroactivo de evaluación por desempeño correspondiente a 2011 y 2012, uniformes e implementos de seguridad, prestaciones sociales para el personal jubilado, homologación de jubilaciones y otros pagos derivados de la convención.
En este sentido, Polanco aseveró que “el uniforme no es una cuestión de lujo, el uniforme del sector eléctrico es un equipo de seguridad, ese uniforme cumple con unas condiciones normativas, no es un capricho, las botas, guantes, los trabajadores nos encontramos trabajando con las uñas y hay que tomar en cuenta que esto está contemplado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat)”.
El Secretario de Finanzas de Siprecec hizo un llamado a las autoridades para que dejen de atacar a las dirigencias sindicales y se sienten en la mesa de trabajo que desde hace meses se encuentra paralizada, a fin de revisar la situación contractual y resolverla.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Juan-Polanco-Eléctricos-seguirán-luchando/2013/01/02/157324