NOTITARDE (REGIONES)
San Joaquín.- Habitantes de la comunidad Manuelita Sáenz, del municipio San Joaquín, desmienten la información sobre el alumbrado dada por el alcalde Luis Aguiar.
Para hacer pública su denuncia, de acuerdo a una nota de prensa, acudieron a la sede del Concejo Municipal para rechazar la información ofrecida por el Alcalde ante los medios de comunicación, sobre la colocación de alumbrado en esa zona.
Mariana Toledo, en representación de los vecinos, indicó que no se ha colocado ningún sistema de alumbrado, y solamente se han abierto dos huecos en unos trabajos que iniciaron el día 11 de febrero, durante una visita hecha por el alcalde Aguiar.
Por eso, se mostraron sorprendidos cuando apareció en prensa la noticia de la culminación de los trabajos en la zona.
“Queremos que el Alcalde dé la cara en Manuelita Sáenz, y deje la politiquería, lo que queremos son soluciones, y hasta los habitantes nos ofrecimos a ayudar y no es posible que en más de un mes solo se hayan abierto dos huecos y ni se ha colocado ni un poste”.
Explicaron que son cerca de 358 familias las afectadas por la falta de alumbrado público, y en muchas oportunidades se han ofrecido a colaborar y trabajar en conjunto con las autoridades para conseguir una solución.
“Estamos indignados, queremos que den la cara, que haga una asamblea comunitaria, no son 5 o 10 habitantes, son más de 350 parcelas las que allí se ven afectadas, cumpla con sus promesas”.
Detallaron que han tenido fallas eléctricas de más de 24 horas, y que han amenazado con protestar ante la sede de Corpoelec municipal.
Vecinos piden respuestas al Alcalde
Por su parte, Silvio Rodríguez, también habitante del sector Manuelita Sáenz, reiteró que han ofrecido ayudar a abrir los huecos, pues mandaron solo 4 trabajadores y son ellos los principales interesados en que en verdad se dé el alumbrado. “Queremos respuestas, no se puede jugar así con la comunidad”, manifestó.
http://www.notitarde.com/Regiones/Falta-de-alumbrado-en-Manuelita-Saenz/2013/04/22/180899