CORREO DEL CARONÍ
“Que si es culpa de la iguana, del rabipelado. Ahorita dicen que los apagones que hay son culpa de un caimán del Orinoco”, expresa Cándido Rico, habitante de la avenida principal Ruta I de Vista al Sol.
Cándido se queja por las recurrentes fallas eléctricas que se han registrado esta semana en el sector: “La luz se fue todos los días esta semana; es más, anoche (viernes) se fue y llegó a medianoche”.
Víctor Dellán, vecino y amigo de Cándido agrega que es “desesperante” la frecuencia con la que se va la luz en el sector donde reside: “A veces se va hasta cuatro veces en un día”.
Rosa Bermúdez, vive en al Ruta III, afirma que en la noche del viernes se fue a las 7:00 de la noche y llegó pasada la 1:00 de la madrugada del sábado, “casi ni dormí, en ese calorón no se puede dormir”, expresa.
A esta mujer se le dañó el televisor a causa de los apagones, pero igual no sabe dónde quejarse para que se lo repongan.
Toman sus previsiones
Carmen Rodríguez habita en la calle Manuelita Sáenz, de la Ruta II, indica que la semana pasada se fue varias veces al mediodía y en la noche.
Explica que ella toma sus previsiones para evitar que se le dañen los electrodomésticos. Por ejemplo, apenas se va la luz desenchufa todos los aparatos en la casa.
En otros casos los desenchufa antes de salir, como no sabe en qué momento se registrarán las fallas, prefiere desconectar los equipos para evitar que se quemen.
No es la única. Luisa Ramos también toma estas medidas de precaución, al ocurrir las fallas desenchufa todos sus electrodomésticos. “Yo corro y desconecto todo, ventilador, aires, neveras, televisor, todo porque si no se queman, me ha funcionado así, hasta ahora no se me ha quemado nada”.
Trabajos en Subestación
Actualmente, Corpoelec lleva a cabo la instalación de un nuevo alimentador que servirá para mejorar la capacidad y el servicio a los usuarios de la parroquia Vista al Sol.
El 21 de julio, la subcomisionada de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Energía Eléctrica, Dalila Liccione informó que la instalación del nuevo transformador abastecerá entre 10 mil a 12 mil usuarios.
La subestación abastece de energía a la parroquia 5 de Julio, Vista al Sol, 11 de Abril, parte de Chirica y Casacoima en Delta Amacuro.
El 20 de agosto se realizaron los trabajos en la subestación, pero no han culminado.